Las empresas de logística se han adaptado a la creciente demanda de los mercados digitales y hoy también ofrecen servicios de envíos flex, orientados a entregar los paquetes en el día y/o al día siguiente de realizada la compra.
Esto no representa una ventaja solo para el consumidor final, también los negocios pueden aprovechar el valor competitivo que esta modalidad de envío les ofrece e incrementar significativamente sus ventas.
Si te interesa conocer en detalle este servicio, ¡no dejes de leer esta nota!
¿Qué son los envíos flex?
Envíos flex es una de las modalidades de entregas que habilita mercadoenvíos a quienes publican sus productos en Mercado Libre.
Está orientada a facilitar y optimizar las entregas, así como a ofrecer una opción de envío inmediato a los clientes. Activando envíos flex, los paquetes deben ser despachados y entregados en el mismo día o al día siguiente de la compra.
Este sistema busca, además, potenciar los negocios que utilizan la plataforma, ofreciéndoles beneficios como mayor posicionamiento y alcance a las publicaciones que incluyen esta opción.
Del mismo modo, uno de sus principales propósitos es asegurar la calidad de las entregas. Por lo que dispone de una App exclusiva, destinada a automatizar la gestión y facilitar el seguimiento en tiempo real de las mismas.
¿Por qué ofrecer envíos flex a tus clientes?
El envío es parte del proceso de compra e influye en la experiencia del cliente. En ese sentido, cuidar y garantizar que la entrega de los paquetes se realice en tiempo y forma es de gran importancia para la fidelización de los consumidores.
Además, en un mercado como el digital que cada día es más variado y complejo, contar con envíos flex es un valor ciertamente diferencial; y contribuye a que un negocio pueda destacarse frente a sus competidores.
¿Cómo incorporarlos en mi negocio?
El sistema de envíos flex se distingue por su facilidad de uso, su innovación tecnológica y sus estándares de seguridad. Para comenzar a realizar entregas bajo esta modalidad, solo es necesario activar la misma en las publicaciones y luego descargar la aplicación, ya que desde allí podemos gestionar todo el proceso de envío.
Dado que las entregas quedan en manos del vendedor, los negocios que realizan este tipo de envíos de forma masiva suelen contratar un servicio de logística externa. De esta manera, acceden una solución personalizada y se aseguran que todos sus paquetes lleguen a destino en tiempo y forma.
Si estás considerando esta última opción para tu empresa, ¡no dejes de enviarnos tu consulta! En Motoflex somos expertos en mercadoenvíos y podemos ofrecerte un plan logístico a medida de tus necesidades.
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