¿Tenés un Ecommerce y estás considerando externalizar la logística? ¡Te contamos las ventajas competitivas de hacerlo con una empresa especializada!
Los mercados digitales han crecido de forma inusitada en los últimos años. Y, mientras que los consumidores encuentran multiplicadas sus opciones de consumo, los negocios saben que no es un aspecto menor destacar frente a sus competidores y brindar una experiencia única a sus clientes. Incluso, cuando se trata de la entrega final de los paquetes.
¿Por qué externalizar la logística?
Confiar en una empresa especializada en logística aporta numerosos beneficios a los negocios digitales. Entre otros puntos a favor, pueden satisfacer una mayor demanda e incrementar sus ventas así como, también, realizar envíos en el día y aportar un valor agregado a sus clientes.
A continuación, compartimos una lista de las ventajas más destacadas:
Mayor innovación y calidad en el servicio
Cada etapa del proceso influye en la experiencia de compra, por lo que la calidad del envío no puede descuidarse si buscamos fidelizar a los consumidores. Contar con soluciones personalizadas de logística habilita que todos las ventas sean entregadas correctamente, en el lugar y momento pactados con el usuario.
Envíos flex
Los envíos flex, la modalidad de Mercado Libre que apuesta a realizar las entregas en el día o al día siguiente de la compra, es una de las más elegidas por los consumidores.
Ahora bien, para resolver esta demanda los negocios deben poder disponer de sus vehículos o, caso contrario, de los servicios logísticos de un tercero especializado que pueda gestionar el número de envíos diarios requeridos.
Control integral
Al dejar la logística en manos de especialistas, los negocios se aseguran que sus envíos sean constantemente supervisados desde el momento en que dejan el depósito y hasta que llegan a su lugar de destino.
Asimismo, disponen de un plan logístico profesional que incluye protocolos ante imprevistos: demoras, fallas mecánicas, accidentes, cierres de ruta etc. De esta manera, es posible cuidar tanto la imágen de marca como la experiencia del cliente.
Comunicación
Las empresas de logística cuentan con herramientas especializadas para la gestión unificada de todas las entregas. Con ello garantizan la comunicación en tiempo real entre todos los agentes involucrados en el proceso: vendedor, conductor y cliente.
Entregas en tiempo y forma
Tener la garantía de que cada uno de sus paquetes podrá ser entregado en tiempo y forma es la principal prioridad de los negocios que eligen tercerizar su logística. De esta manera pueden concentrarse en otras tareas relevantes para la empresa, sin descuidar la seguridad y transparencia de sus envíos.
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