Blog

servicio de envíos

¿Cómo un servicio de envíos puede mejorar la experiencia del cliente y tus ventas?

Para brindar una gran experiencia al cliente, es necesario considerar el proceso de compra de forma integral y, en efecto, ello incluye un servicio de envíos seguro y personalizado, que garantice la entrega de los paquetes en tiempo y forma.

Una buena experiencia de compra, además, hace a la fidelización de los clientes. Quienes continúan eligiendo aquél negocio o empresa que les ofrece no solo un producto de calidad sino, también, un servicio único e individualizado inclusive al momento de entrega de su compra.

¿Qué características debe tener un servicio de envíos para satisfacer las expectativas del cliente?

Por supuesto, todo cliente espera que su envío llegue a la dirección indicada, en el plazo de tiempo pactado y en óptimas condiciones. Actualmente, también aporta un valor diferencial la posibilidad de realizar un seguimiento del estado del paquete y un canal de comunicación directa ante cualquier duda o imprevisto.

Estas son las bases que todo servicio de envíos debe poder garantizar si el objetivo es brindar una gran experiencia de usuario y consolidar su compromiso con la marca. 

Ahora bien, cada instancia del proceso de compra influye en esta experiencia y, por lo tanto, todas las interacciones que el usuario tiene, desde el primer momento, con la marca, producto o servicio deben ser oportunamente contempladas.

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente durante la entrega del producto?

La digitalización ha influenciado nuestras formas de consumo, haciendo de las tiendas online y los ecommerce los canales predilectos de los consumidores. Ahora bien, esto no quita importancia a la necesidad de establecer un vínculo efectivo y personalizado con cada cliente, desde el primer contacto con la marca y hasta la entrega del producto. 

El servicio de envíos brindado debe no solo asegurar la correcta distribución y entrega de los productos sino también facilitar una respuesta veloz y fluida con el cliente. Además de proveer toda la información respecto a la modalidad del envío, la fecha exacta de entrega y el horario de arribo estimado.

Como mencionamos, el seguimiento del estado de entrega del paquete marca una clara diferencia en la experiencia de usuario. Al tiempo que, también, permite al vendedor llevar un mejor control de todo el proceso así como advertir demoras y/o cambios.

En ese sentido, tampoco es una cuestión menor el contar con un protocolo definido ante situaciones imprevistas que puedan afectar la entrega normal del paquete. Una solución oportuna evita el descontento del cliente y ahorra mayores problemas a futuro para el negocio.

¿Por qué elegir el servicio de envíos de Motoflex para tu negocio?

En Motoflex ofrecemos soluciones de logística personalizadas a cada uno de nuestros clientes y disponemos de una flota de más de 50 vehículos: motos, autos y camionetas, con cobertura de toda CABA y AMBA. 

¡Contactáte con nuestro equipo y recibí asesoramiento!

Nota recomendada: ¿Cómo funciona el sistema de envíos Flex?

Contactate con nosotros y realizá tu consulta.

Abrir chat
Tenes alguna consulta?
Hola 👋
En que podemos ayudarte?